Tres medallas en el Sudamericano de Deportes Acuáticos y clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima

En el Sudamericano de Deportes Acuáticos que se realiza en Perú, la Selección Argentina comenzó con al cosecha de medallas. En la jornada de viernes, se obtuvieron tres preseas, dos de plata en Aguas Abiertas, y una de bronce en Natación Artística.

En aguas abiertas, se disputó la competencia de 10km. Allí la selección nacional cumplió una gran actuación y en varones finalizó con la medalla de plata, a través de Guillermo Bertola, e Ivo Cassini fue 6°.

En damas, Cecilia Biagioli también se quedó con la plata, tras finalizar la prueba en un tiempo de 1h55m25s45/10. Romina Inwinkelried fue 6° con un tiempo de 1h56m34s78/10.

De este manera, los cuatros integrantes del seleccionado que entrenan Claudio Biagioli y Cristian Primón, consiguieron su clasificación para los Juegos Panamericanos 2019.

En Natación Artística, el dueto femenino conformado por Camila Arregui y Trinidad López Brasesco consiguió la medalla de bronce con una puntuación de 159.8941

Con la presea en dueto técnico, las chicas seleccionadas por Mónica López, también consiguieron la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Camila_Arregui_y_Trinidad_Lopez_Brasesco.jpeg

El equipo juvenil de aguas abiertas se prepara para el mundial de Israel

El equipo de aguas abiertas se encuentra ultimando detallas en el Centro de Alto Rendimiento Esportiu de Barcelona para el Mundial Juvenil que se desarrollará del 6 al 8 de septiembre en Eilat, Israel.

La delegación nacional está compuesta por los nadadores, Candela Giordanino, de Unión de Santa Fe, Máximo Concetti, de La Barra Olímpica de Arroyo Seco, Gianfranco Turco, de River Plate, y Santiago Arteta, de Bucor. Además los acompañan el DTN Adrián Tur y el entrenador Lucas Ciarnello.

Giordanino y Concetti competirán en la categoría 14/15 años, prueba de 5 km, Turco hará lo propio en 16/17 años, competencia de 7,5 km, y Arteta nadará 10 km en la categoría 18/19 años.

CONVOCADOS DE AGUAS ABIERTAS PARA LOS ODESUR 2018

En los últimos días se dieron a conocer los convocados de aguas abiertas que nos estarán representando en los XI Juegos Sudamericanos (ODESUR).

Esta vez, los elegidos fueron la santafesina, nadadora del Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte, Romina Imwinkelried, y el marplatense, representante del Club Kimberly, Ivo Cassini. Además, el entrenador designado será Cristhian Primón.

Este año, los Juegos se realizan en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo hasta el 8 de junio. Nuestros deportistas estarán compitiendo el 1 de junio en la Laguna de la Angostura.

Convocatoria Copa UANA de Aguar Abiertas

Los integrantes del ETN dieron a conocer la convocatoria para la Copa UANA de Aguas Abiertas que se realizará del 16 al 18 de junio en Islas Caimán.

Resolvieron designar a Candela Giordanino, representante de Club Atlético Unión de Santa Fe, Máximo Concetti, de La Barra Olímpica de Arroyo Seco, y Gianfranco Turco, del Club Altético River Plate. El entranador será Adrían Tur, mientras que la jefe de equipo va a ser Yanina Primón.

Final Capri-Nápoles con podios Argentinos

Culminó la última serie del Gran Prix de Aguas Abiertas en Capri-Nápoles con podios argentinos, en mujeres ganó Pilar Geijo y en hombres obtuvo el segundo lugar Damián Blaum. 

En la 51° competencia anual de aguas abiertas Pilar se adjudicó el primer puesto llegando en 6:46.34 seguida por la rusa Olga Kozydub (6:47.37) y la italiana Ilaria Raimondi (6:50.04). Mientras que en hombres Damián Blaum quedó en segundo lugar con 6:17.19 detrás del macedonio Evgenij Pop Acev (6:17.04) y completó el podio Bertrand Venturi (6:25.49) para Francia. 

Redes Sociales

Seguinos y obtendrás toda la actualidad de C.A.D.D.A.

   

Contacto

Para obtener información general póngase en contacto con nosotros en:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  11 4328-1243
  11 4325-2938
  Florida 336 - 4° - Of.403 - CABA